Los premios Soberano se entregan esta noche en el Teatro Nacional

Comments are closed

 

Un total de 222 nominados a Premios Soberano 2017 cruzan los dedos esta noche, en espera de ser agraciados con una de las 45 estatuillas que otorgará la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en los renglones clásico, cine, popular y comunicación.La producción artística que prepara Edilenia Tactuk promete un interesante espectáculo con musicales que incluyen estrellas nacionales e internacionales, aunque tiene por delante el reto de lograr que el tiempo no se le vaya de las manos en la ceremonia de entrega y una buena sintonía entre los conductores (Pamela Sued y Francisco Vásquez) y los espectadores.

Sin duda, los musicales que se han anunciado representan el gran atractivo para esta gala. Presentaciones de lujo como la del multipremiado cantautor Juan Luis Guerra le darán dimensión a la propuesta artística, la que el público podrá disfrutar desde la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

También, el género musical de moda, el reggaetón, tendrá sobre este escenario a uno de los más importantes intérpretes internacionales. El cantante puertorriqueño Wisin actuará por primera vez en estos premios y recibirá un “Soberano Internacional” por sus éxitos en solitario.

Otra de las interesantes propuestas es “Reencuentro de Coco Band”, la cual reunirá a los fundadores de una agrupación merenguera que revolucionó el merengue a principios de los años 90. En escena estarán juntos Pochy Familia, Kinito Méndez, Bobby Rafael y Henry García, entre otros artistas.

Un segundo junte se ofrecerá con “Tres generaciones”, un homenaje musical a la trayectoria del legendario cantante y músico Cuco Valoy, en compañía de su hijo Ramón Orlando y uno de sus nietos.

El merengue es el género que Edilenia Tactuk más utilizará en la producción. Una muestra es que la ganadora de cuatro Grammy Latino y del Gran Soberano en 1998, Milly Quezada, también protagonizará un musical a ritmo de la güira y la tambora.

Además, ayer se anunció que Vicente García estará dando “muestras de su calidad artística” en el escenario del Teatro Nacional. El joven artista no solo viene desde Colombia, donde reside desde hace varios años, a cantarle a su público, sino también a competir con sus dos nominaciones: “Album del año” y “Compositor del año”.

La producción artística de Edilenia Tactuk tiene “muchas sorpresas más a lo largo de esta gran fiesta, que cuenta también con el copatrocinio de Claro”, prometió Acroarte en un comunicado.

Premios especiales
La profesora Josefina Miniño, ícono del folklore dominicano, y su esposo, el maestro Papa Molina, serán reconocidos con el Soberano al Mérito este martes 28 de marzo. Además, el cantante dominicano Leonardo Paniagua, uno de los pioneros de la bachata, será homenajeado con el Soberano al Mérito. Mientras que el Soberano Especial se le entregará el periodista, publicista, escritor y gestor cultural Freddy Ginebra, fundador de Casa de Teatro.

La vitrina de la moda
El evento iniciará a las 7:00 de la noche con la alfombra roja, la cual será producida por el cineasta José Enrique Pintor (Pinky). Las entrevistas y comentarios a la llegada de los nominados, artistas e invitados especiales en esta área tendrán como talento a Francisca Lachapel, “Nuestra Belleza Latina 2015”. Completan esta gran pasarela Caroline Aquino, Raeldo López, Francisco Sanchís y Carlos Durán, quienes mantendrán informados a los miles de televidentes de todo lo que acontezca en la mayor pasarela de moda de la República Dominicana.

Nuestros favoritos

Renglón Popular

REVELACIÓN DEL AÑO
Musicólogo

ORQ. DE MERENGUE
Héctor Acosta

Conjunto típico
María Díaz

ORQUESTADOR Y/O ARREGLISTA
Víctor Wail

COMPOSITOR (A) DEL AÑO
Daniel Santa Cruz

BACHATA DEL AÑO
“Amorcito Enfermito”

Artista DESTACADO EN EL EXTRANJERO
Juan Luis Guerra

MERENGUE DEL AÑO
“Los hombres de edad”

SALSERO DEL AÑO
Chiquito Team Band

ESPECTÁCULO DE HUMOR
“Pa’ morir de risa”

BACHATERO DEL AÑO
Frank Reyes

CANTANTE SOLISTA
Manny Cruz

CONCIERTO DEL AÑO
“Llenarte de besos”

ESPECTÁCULO
“The New York Band”

COLABORACIÓN
Gabriel y Mark B: “Playa y arena”

ÁLBUM DEL AÑO
“Merengue y sentimiento”, Héctor Acosta

RENGLÓN CINE PELÍCULA DEL AÑO
“A orillas del mar”

DIRECTOR (A) DE CINE
Bladimir Abud por
“A orillas del mar”

ACTOR DE CINE
Jalsen Santana por
“Cuentas por cobrar”

ACTRIZ DE CINE
Cheddy García por “A orillas del mar”

VIDEO CLIP DEL AÑO
“Pa’ nosotros dos” intérprete Gabriel, director Iván Herrera

MÚSICA RELIGIOSA
Marcos Yaroide

Comments are closed.