Expectativas por el inicio del Sistema 9-1-1 en Santiago y en Puerto Plata

Comments are closed

SANTIAGO. Gran expectativa ha generado el inicio de las operaciones del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad, mejor conocido como el 9-1-1, que entrará en vigencia en los próximos días en esta ciudad y en Puerto Plata.

Desde hace varios días se han llevado a los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, en la avenida Bartolomé Colón, donde está ubicado el edificio que alojará ese sistema, decenas de camionetas, ambulancias, camiones de bomberos y motocicletas, los cuales serán utilizados en los servicios que ofrecerá la entidad al público.

Además de los vehículos, el Gobierno ha instalado en los últimos días decenas de cámaras de vigilancias en distintos puntos de la ciudad. Aunque los representantes del Gobierno Central en esta provincia han manejado el tema con gran hermetismo, se ha explicado que las operaciones será un servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana para casos de accidentes de tránsito, actividades criminales, incendios o emergencias de salud y podrá ser utilizado desde cualquier teléfono sin necesidad de costo alguno para los usuarios.

En el 9-1-1 serán utilizadas unas 4,116 personas en sus diferentes secciones o departamentos que lo integran desde Bomberos, personal médico, agentes policiales, agentes de AMET y socorristas, así como personal de oficina y vigilancia interna.

www.diariolibre.com

Comments are closed.