ESTA ES LA ACUSACION CONTRA LOS 3 LEGISLADORES

Comments are closed

Tommy Alberto Galán Grullón

Cuando la construcción de los acueductos de Samaná y de Hermanas Mirabal, Galán Grullón fungía como presidente de la Comisión de Finanzas del Senado y segùn el expediente, Rondón contactó a Galán para que influyera en el Senado y que sin contratiempos se aprobaran los préstamos.

El testigo Vasconcelos Cruz testimonia también sobre donaciones que se realizaron a favor de la campaña del senador en los periodos 2008, 2012 y 2016.

También se acusa al senador Galán de agilización de préstamos para la Autopista del Coral cuando era presidente de la Comisión de Hacienda del Senado y de enriquecimiento ilícito, falsedad y lavado de activos.

Julio César Valentín

“Cuando era presidente de la Cámara de Diputados, recibió sobornos por la construcción del Corredor Duarte I”, dice el documento de la PGR.

También es acusado de recibir sobornos por la rehabilitación de Carretera Constanza tramo cruce Autopista Duarte y también de enriquecimiento ilícito, falsedad y lavado de activos.

Alfredo Pacheco Osoria

Según el informe del Ministerio Público, el diputado Alfredo Pacheco fue sobornado por su participación en incrementar las obras de acueducto de la Línea Noroeste, del de Samaná y del de Hermanas Mirabal, así como de la aprobación del proyecto Pinalito en 2004.

Vasconcelos Cruz definió a Pacheco como “efectivo” por ayudar a la discriminación de plazos para las aprobaciones, por lo que se le acusa de enriquecimiento ilícito, falsedad y lavado de activos.

www.elnuevodiario.com.do

Comments are closed.