Protestan frente al Palacio Nacional “buzos” desalojados del vertedero de Rafey de Santiago

Comments are closed

SANTO DOMINGO. Decenas de “buzos” que fueron desalojados del vertedero de Raffey en el municipio de Santiago, protestaron este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de su reposición en el lugar que alegan tenían años trabajando y con el cual se ganan el sustento de sus familias.

Fernando Ramírez quien habló en representación del grupo, dijo que llegaron al Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina que se les permita participar en la separación y procesamiento de los desechos sólidos del basurero.

Indicó que en total los “buzos” es de 260 e igual número de familiar que exigen respeto a los derechos adquiridos por sus años laborando en el vertedero municipal.

Expuso desde 1992 viven de reciclar los desperdicios en Rafey y hace tres semanas fueron desalojados por la alcaldía de Santiago para beneficiar a quienes operan la planta procesadora de desechos.

Eufemistícamente se le nombra “buzo” a las personas que se dedican a recolectar objetos de valor en los vertedero de basura para luego venderlos.

Comments are closed.

Abrir chat