Lluvias continuarán esta tarde

Comments are closed

SANTO DOMINGO.- Aguaceros de  moderados a fuertes,  tormentas eléctricas y ráfagas de viento  ocurrirán esta tarde  en las regiones este y noreste del país, mientras  tres zonas de aguaceros con posibilidades de convertirse en ciclón tropical se mueven hacia la  región del Caribe, informó este jueves la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las principales lluvias  ocurrirán  San Pedro de Macorís, La   Romana, San  Cristóbal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná y María Trinidad Sánchez,  producidas por una onda tropical y una vaguada localizada  sobre el país.

Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas, comunicó Meteorología.

Ante las lluvias anunciadas, la Onamet emitió un alerta meteorológica para las provincias  de  La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez  por posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierras y desbordamientos de ríos.

En las primeras horas de la mañana, las principales lluvias se estaban registrando en San Pedro de  Macorís y El  Seibo, pero en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche la nubosidad estaría desplazándose sobre el resto del territorio nacional.

En el mismo pronóstico se comunicó que Meteorología continúa dando seguimiento a tres posibles ciclones,  la primera es una zona de aguaceros localizada a 800 kilómetros al este de las  Antillas Menores, con un 60% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.

La segunda, es una zona de baja presión localizada al oeste de la isla de  Cabo Verde  África, con un 40% de posibilidades de alcanzar la categoría de desopresión tropical, moviéndose hacia al oeste/noroeste.

La tercera, es una onda tropical localizada al sureste de las islas de Cabo Verde desorganizada que está produciendo aguaceros y tronadas, pero posee cero posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Mientras el pronóstico marino se  recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan en el océano Atlántico y el mar Caribe que realicen sus  operaciones  cerca de la costa,  porque el oleaje está de 6 a 7 pies de altura.

@elnacional

Comments are closed.