Se ahorca estadounidense preso en el Palacio de Justicia

Comments are closed

SANTO DOMINGO.- Un recluso estadounidense se ahorcó esta madrugada  en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde estaba preso acusado de trata de persona.

El muerto fue identificado como  Paul Sandford Guggenheim, y esta mañana la fiscal del Distrito Nacional no había dado detalles del suicidio.

El médico legista Jairo Medrano  dijo que la causa de muerte se dará a conocer cuando se le realice la autopsia, pero que aparentemente fue que se ahorco.

“Es un extranjero, pero vamos a enviar el cuerpo a  Patología, porque es una investigación y las investigaciones no se contaminan, pero sí tenemos un cuerpo y lo vamos a llevar al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que funciona en el Hospital Marcelino Vélez, de Herrera.

Esta mañana se presentó al lugar la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien no quiso dar informaciones sobre el suicidio del extranjero, acusado de trata de personas y de violación a otros tipos penales.

El cadáver del extranjero fue encontrado esta madrugada en la cárcel, pero la Fiscalía trató de ocultar el caso.

El juez José Alejandro Vargas  había aplazado para mañana el conocimiento de la medida de coerción contra el estadounidense acusado de trata de personas.

La audiencia había sido reenviada para que el imputado fue asistido de un abogado de su elección  y de un intérprete judicial.

El cadáver fue  levantado pasada las 9:00 de la mañana y llevado en una ambulancia del Inacif.

@elnacional

Comments are closed.