Militar mata una mujer y hiere infante durante persecución a varios haitianos

Comments are closed

SANTO DOMINGO.- Una mujer resultó muerta y su hijo de ocho meses de nacido herido de bala el domingo en Elías Piña a manos de un segundo teniente del Ejército y miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) durante una persecución a varios haitianos.

Janelis Mateo Bernardo, de 24 años, falleció a causa de una herida de bala, mientras que su hijo de ocho meses de nacido resultó con herida del mismo tipo, a causa de lo cual fue trasladado al hospital público de San Juan de la Maguana.

Una comunicación de prensa de la Policía dice que el hecho se produjo poco después del mediodía cuando el segundo teniente Yefri Ignacio Lizardo Fernández realizó un disparo con su arma de reglamento al perseguir a varios haitianos que supuestamente pretendían trasladar ilegalmente hacia su país a dos mujeres venezolanas, que están detenidas.

El disparo impactó a la señora Mateo Bernardo, quien estaba sentada en la galería de su vivienda en el barrio Cristo Salvador, junto a su hijo.

El segundo teniente Lizardo Fernández está bajo arresto en la sede del Cesfront, en Elías Piña, para los fines legales que correspondan, mientras la Policía trata de identificar y apresar a los haitianos prófugos.

@diariolibre

Comments are closed.

Abrir chat