Aprueban regular el tránsito en algunas vías de Santiago

Comments are closed

Santiago.-El Concejo Municipal del Ayuntamiento  de Santiago, aprobó este jueves la  resolución  3169-17,en la que dispone la  regulación del tránsito en varias vías de esta ciudad. Con dicha  disposición se ordena la regulación de la  circulación de los denominados vehículos pesados por la avenida Salvador Estrella Sadhalá, entre la intersección  de la avenida 27 de Febrero hasta la avenida Circunvalación Sur, en la  esquina de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

También  se acoge regular el transito en  la avenida Las Carreras, hasta la avenida 27 de Febrero en dirección Este y Oeste y viceversa, sólo podrán circular los vehículos que estén debidamente  autorizado por la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento, estableciendo el horario y la labor a realizar.

Dicha medida fue aprobada por los concejales en la Sesión Ordinaria, encabezada por el presidente del Concejo, Luis José Estévez,  luego del informe favorable de la Comisión de Tránsito, que preside el regidor Máximo Cruz.

Asimismo se autorizó el restablecimiento de la parada utilizada por la empresa de transporte Aetra Bus, por la avenida Las Carreras, la que deberá ser utilizada para el abordaje y desmonte de pasajeros, por espacio no mayor de cinco minutos y transcurrido este tiempo deberán movilizar la unidad vehicular.

Además con la presente resolución se prohibió la creación de nuevas paradas de vehículos de transporte en el casco urbano, especialmente en la avenida Las Carreras, donde además se dispuso la prohibición de estacionamientos de vehículos por más de cinco minutos desde las siete de la mañana hasta las 8 de la noche, al igual que en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en el tramo comprendido desde la avenida Olímpica hasta la avenida Circunvalación Sur, frente a UTESA.

De igual modo se aprobó la prohibición de estacionamiento de vehículos en  ambos lados de la avenida Circunvalación Sur, en el tramo comprendido desde la calle 30 de Marzo hasta la avenida Hispanoamericana.

También se prohibió el estacionamiento de más de un autobús por parada en los alrededores de la Plaza de Los Buhoneros, entre el perímetro conformado por la calle 30 de Marzo, prolongación avenida Hermanas Mirabal, la calle Salvador Cucurullo y calle Benito Monción.

Comments are closed.