Divulgación de fotos del cadáver de Emely Peguero provoca indignación en las redes sociales

Comments are closed

Las fotos del cuerpo sin vida de Emely Peguero, que circulan desde anoche en varios medios de comunicación y las redes sociales,  han generado la indignación de personas que consideraron no era necesario la divulgación de las imágenes.

“¡Pero, Dios mío! ¿Por qué hay que publicar esas imágenes? Es como una daga en el corazón. Detengamos esto”, comentó en su cuenta de Twitter la diputada Faride Raful, quien agregó que antes de hablar de Emely “pensemos en su dolor, en su angustia, en su brutal asesinato. Esto es terriblemente doloroso”.

La ministra de la Mujer, Janet Camilo,  se unió al llamado de no difundir las imágenes. “Por favor, no compartamos fotos tan crudas, eso también es violencia. Respetemos los familiares de la víctima”, dijo.

“Cuando es una marcha (las autoridades)  sí toman medidas, acordonan el área. Pero para ver cadáveres invitan a que graben con celular. ¿Si fuera un familiar suyo, les gustaría que fuera expuestos de tal manera sus restos? “, publicó @Joanlicelotte.

Otra tuitera que consideró que se debe respetar a la familia de la joven muerta fue Chantal Rojas, quien manifestó: “Por favor las imágenes. Tengan respeto por la familia de #EmelyPeguero. Dejen el morbo de querer llamar la atención”.

De igual forma opinó Rocío Luna a través de @RoLuOpina: “señores, yo no soy madre. Pero hay que respetar a la familia de #EmelyPeguero. Dejen de subir esas fotos. Sean sensibles”, publicó.

Los usuarios también criticaron que algunos medios de comunicación se prestaran a la difusión de esas “horribles fotos”. “Medios no deben publicar desagarradoras fotos circulan en redes del cadáver en descomposición de la niña. Les pido a todos no difundirla”, dijo Vinicio Castillo,  dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y exdiputado al Congreso Nacional.

“Todo por la famosa “Exclusiva”. Cuanto sensacionalismo por buscar raiting. ¿Hasta cuándo? Dignidad para #EmelyPeguero y su familia”, pidió @NolbertoBatista.

Se recuerda que que a la 1:30 de la madrugada de hoy, el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, confirmó que el  cadáver hallado  corresponde a la joven tras ser analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Sánchez destacó que por el momento no es posible determinar cómo murió la menor de 16 años, quien al momento de su desaparición, el pasado miércoles 23 de agosto, tenía cinco meses de embarazo.

“Para tener más detalles es necesario que se le realice la necropsia, pero lo que podemos decir es que no tiene ocho días tirado ahí. No sabemos si lo tenían en un refrigerador”, expresó el inspector.

@hoy

Comments are closed.

Abrir chat