Emplazan al Intran aplicar aumento en tarifas pasajes

Comments are closed

Los empresarios del transporte de pasajeros emplazaron este miércoles al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) disponer un aumento en la tarifa del pasaje urbano e interurbano, tras el alza en los combustibles, aplicando un estudio que se elaboró en 2014, que establece los déficits operacionales y recomienda un alza en la tarifa.

Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra); Alfredo Pulinario, de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran) y Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), dicen que es tiempo de pasar de la palabra a los hechos.

La directora del instituto Nacional del Transporte de Terrestre, Franchesca de los Santos, aseguró que recibiría cualquier propuesta de los choferes que piden un alza en la tarifa del pasaje a fin de estudiarla.

Los transportistas dicen que además de los combustibles, han subido de precio las baterías, lubricantes, neumáticos y otros accesorios.

El presidente de Conatra expuso que el estudio que elaboró la antigua OTTT estableció que el pasaje del concho urbano tiene un costo de 47.18 pesos y el interurbano se debe aumentar entre 10 y $50.00 pesos.

“Esto no es de llamar a entregar propuesta ni de reuniones, el Gobierno lo que debe aplicar es un subsidio directo para beneficiar a los usuarios”, expresó Marte.

Pulinario Linares (Cambita) de Mochotran, sostuvo que los choferes del concho no soportan más alzas en los combustibles, y adelantó que tienen presión porque lo que quieren es aplicar alza en la tarifa.

Los empresarios del transporte de pasajeros pese al incremento de los carburantes, no favorecen un alza en la tarifa del pasaje, porque dicen la población no resiste más incrementos ante la crisis económica que los afecta.

Juan Marte de la CNTT, indicó que “los choferes del concho han colapsado debido a los costos operacionales, y a pesar de eso han sido pacientes, pero pedimos a las autoridades evitar la aplicación de un alza en la tarifa, buscando una alternativa urgente”.

Planteó que se busque una fórmula para evitar que los choferes del concho, si el Gobierno aumenta de nuevo los combustibles, apliquen un alza el pasaje.

“Argumenta que los choferes del concho reciben subsidio a través del bonogas, pero de más de 33 mil carros que laboran en el concho, quizás 10 mil tienen la tarjeta bonogas”, aseguró Juan Marte.

@elnacional

Comments are closed.