Gobierno reabre terminales portuarias; aeropuerto Punta Cana opera normal

Comments are closed

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) reabrió este jueves los diferentes puertos del país luego de que fueran cerrados por el paso del huracán María.

En un comunicado, la dependencia oficial informó que el puente flotante, en Santo Domingo, abrió cerca de las 11 de la mañana de hoy, para permitir el tránsito vehicular.

De igual manera, quedaron restablecidas las operaciones en los puertos de Santo Domingo, de San Soucí y terminal Don Diego, el cual se prepara para recibir el Ferry, que transportará la ayuda humanitaria del Gobierno hacia Puerto Rico.

La asistencia a las comunidades afectadas en la vecina isla es coordinada a través de la Cancillería.

Para este viernes se abrirán los demás puertos del país, incluyendo Puerto Plata, Manzanillo, Arroyo Barril y Samaná, que habían sido declarados en alerta roja.

La APORDOM dijo que hasta el momento no se ha registrados daños de las embarcaciones en las terminales ni de las infraestructuras portuarias del país.

AEROPUERTO PUNTA CANA REANUDA OPERACIONES

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana reanudó sus operaciones tras suspenderlas a causa del paso del huracán María por la costa norte del país.

Las autoridades de esta terminal informaron que la programación de los vuelos comerciales por este aeródromo “se irán normalizando a medida que vayan confirmado las respectivas líneas aéreas”.

Se informó que también, reanudó las operaciones el aeropuerto de La Romana, también en el este.

No obstante, el Arroyo Barril y Presidente Juan Bosch, en la provincia Samaná (noreste); y el Gregorio Luperón, de Puerto Plata (norte), se mantiene temporalmente sin operatividad aunque se espera que reanude en las próximas las operaciones si las condiciones lo permiten.

Debido al huracán María, el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez se ha convertido en aeropuerto alterno para el desvío de los vuelos de Tui Airlines Belgium, Evelop Airlines, Thomson Airways y Level.

También el Aeropuerto Internacional María Montez, localizado en Barahona, “ha albergado aeronaves de matrículas nacionales y extranjeras, que fueron trasladadas hasta allí debido a las condiciones favorables que ofrece el clima en la zona sur del país”.

@almomento.net

Comments are closed.