Bananeros pierden RD$1,000 millones, POR HURACAN MARIA

Comments are closed

Santo Domingo.-El sector bananero perdió RD$1,000 millones por los daños provocados por el huracán María, que también arrasó 120,000 tareas de arroz.

Así lo informaron el presidente de la Confederación Nacional de Productos Agropecuarios, Eric Rivero, y César Espaillat, expresidente de la Federación de Productores de Arroz, quienes pidieron el pronto auxilio del Gobierno para normalizar e impulsar el cultivo de ambas siembras.

“Los bananeros han dicho que son más de mil millones de pesos en pérdidas, y el año pasado fueron unos 300 millones de dólares porque tuvimos varios años de seca y en noviembre pasado prácticamente se inundó todo”, dijo Rivero.

Dijo que en el renglón de la ganadería hubo muchos daños, no solo en fincas, sino en pérdida de animales e inversiones. También se afectaron granjas y estructuras viales.

“A una semana del huracán hay comunidades que no han podido sacar sus productos a los centros urbanos”, agregó, tras precisar que esperan recursos a través de financiamientos.

Comments are closed.

Abrir chat