Masivo regreso de dominicanos desde islas Caribe

Comments are closed

AEROPUERTO LAS AMéRICAS.- Sigue en aumento de forma considerable la cantidad de dominicanos que llegan procedente desde diferentes islas que fueron azotadas por los huracanes Irma y María.

La mayoría procede de San Martín, Dominica, Tórtolas y Puerto Rico, lugares donde hay aún cientos de miles de dominicanos que perdieron todo lo que tenían a causa del azote de los dos fenómenos atmosféricos.

Muchos de los criollos, especialmente mujeres de diferentes edades, dan “gracias a Dios” una vez llegan a los salones de Migración del Aeropuerto de Las Américas porque aunque dicen perdieron todo lo que tenían, no así la vida.

“Estoy aquí en mi país, gracias a Dios porque aunque llego con las manos vacías, tengo vida y fe de seguir luchando por mi familia”, proclamó Diego Mendoza, quien arribó desde San Martín, vía Puerto Rico.

Afirmó que en San Martín hay cientos de criollos que buscan regresar a su país de cualquier forma, muchos de ellos viviendo en condiciones deprimentes, clamando por ayuda del Gobierno que encabeza Danilo Medina.

“Es penosa la situación de nuestros hermanos, son hombres, mujeres y niños que están padeciendo calamidades porque quedaron sin nada, luego del paso de los huracanes Irma y María, por San Martín y demás islas”, dijeron.

Asimismo muchos criollos damnificados de ambos fenómenos de regreso al país, aplaudieron el gesto de la Comandancia General de la Armada Dominicana, de enviar a Dominica una de sus unidades a llevar alimentos y a transportar a un grupo de dominicanos que estaban varados en esa isla.

Además de llevar a Dominica la cantidad de 57 mil 613 libras de alimentos y artículos diversos, la Armada Dominicana trajo al país a un grupo de criollos que estaban desamparados en esa isla devastada por el huracán María.

Entre los rescatados y traídos por el guardacostas Canopus GC, figuran Adelina de los Santos Valdez, Marcia Matos Cabral Jaihsen Solís, Isabel Rojas, Ramón Dario Cueto, María García bautista, Miguel Antonio Fernández y Marilyn Concepción Rivera, entre otros criollos.

@ELNACIONAL

Comments are closed.