Mientras las novias marchaban, mataron a dos mujeres y una niña

Comments are closed

Santo Domingo.- En un día en que un grupo de mujeres marchaban por el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para exigir el cese de la violencia de género, dos mujeres murieron ayer a manos de sus parejas y una niña de un año fue violada sexualmente y luego asesinada.

Las muertes violentas suman cuatro en menos de 24 horas, pues el pasado lunes una joven residente en el barrio Cienfuegos de Santiago fue asesinada de un disparo por su pareja.

Con rosas rojas en mano y vestidas de novia, decenas de mujeres marcharon ayer por los alrededores de la UASD, apenas cuatro horas después de que un agente de la Policía mató a una enfermera -su pareja sentimental- en el parqueo del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, y luego se suicidó.

Otra mujer cayó también víctima de los feminicidios ayer en La Vega, elevándose a 40 en lo que va de año en la región del Cibao, mientras en Santiago provocó consternación la información de que una infante de un año y tres meses de edad llegó muerta al Hospital Arturo Grullón, con signos de haber sido maltratada y posiblemente violada, hecho por el cual se investiga a su padrastro.

@listin

Comments are closed.

Abrir chat