Juez dicta cinco años en Najayo al Christophe Naudin, implicado en fuga de pilotos

Comments are closed

Santo Domingo.- El juez José Alejandro Vargas dictó cinco  años de prisión en la cárcel de Najayo-Hombres, tras homologar el acuerdo entre el Ministerio Público y el francés Christophe Naudin, quien ayudó a dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por narcotráfico a fugarse del país, se declara culpable de los cargos que se le imputan.

Naudin deberá pagar una multa de RD$1 millón 500 mil a favor del Estado dominicano, por violación al artículo 2 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y los 265 y 266 del Código Penal de la República Dominicana, según lo estipula el acuerdo.

También establece que el imputado debe ofrecer disculpas públicas a la nación dominicana por los hechos narrados en el acuerdo y por haber colaborado en la evasión de la justicia y salida sin autorización judicial de los dos pilotos franceses.

El covenio también señala que Naudin “aceptó declararse culpable de tráfico ilícito de migrantes”, luego de que relatara en Francia, a través de un programa de televisión, los detalles de lo que fue su participación en el plan para la fuga de los dos pilotos, ocurrida en octubre del año 2015.

@eldia

Comments are closed.

Abrir chat