Pawa abandona a su suerte pasajeros varados en el AILA

Comments are closed

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Abandonados a su suerte, hambrientos y con poca esperanza de que su situación tenga por el momento una solución, es el panorama descrito por decenas de personas que este viernes cumplen seis días varados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, por la cancelación de los vuelos de Pawa Dominicana.

Entre los viajeros varados, de distintas nacionalidades, hay hombre y mujeres de avanzada edad que sufren diversos problemas de salud que desde el pasado domingo duermen en los pasillos, sin recibir siquiera una botella de agua por parte de los ejecutivos de Pawa Dominicana, contra la cual lanzan rayos y centellas.

También acusan de irresponsables a las autoridades de la Junta de Aviación Civil (JAC), que hace tres días, mandó a preparar listados de los pasajeros varados para supuestamente transportarlos en aviones que rentarían para llevarlos a La Habana, Cuba, Aruba, Curazao, Venezuela, San Martín, entre otros destinos.

“Sí, realmente vinieron funcionarios de la Junta el lunes pasado llenaron un listado y en un avión transportaron dos grupos de personas que no pasaban de 300, pero jamás han vuelto a realizar más viajes y nosotros queremos una solución inmediata de este problema que nos desespera cada vez más”, expresan los viajeros.

Dicen que tanto Pawa Dominicana como las autoridades han actuado con mucha irresponsabilidad porque por lo menos debieron buscarle alojamiento hasta lograr una solución al problema, pero que ni siquiera reciben ningún tipo de alimento desde el domingo en el aeropuerto.

“Mire cómo es que estamos nosotros, durmiendo en sillones, encima de maletas, nuestros niños arropados con algunas vestimentas y nadie, absolutamente nadie, viene a darnos aunque sea una botella de agua”, narran hombres y mujeres, mostrando su desesperación por estar en sus respectivos hogares.

Entre los pasajeros varados hay religiosos nativos de Curazao, Aruba y Cuba, que vinieron al país a participar en encuentros de iglesias evangélicas de Jarabacoa, Santiago, San Pedro de Macorís y La Romana y quienes aseguran debieron regresar a sus respectivos destinos los días domingo y lunes. Algunos dijeron que agostaron sus recursos y que pasan hambre.

Ayer la Policía y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), tuvieron que intervenir varias veces para calmar a los viajeros, quienes amenazaban con provocar desórdenes de no buscársele una solución al problema que les afecta desde el pasado domingo, fecha desde la cual están varados en el aeropuerto Las Américas.

“Lo único que hacen las autoridades es venir a anotarlos en listas y hacernos falsas promesas de que nos sacarán del país en las próximas horas, pero tenemos tres días esperando, pasando hambre y calamidades”, dijeron los viajeros, la mayoría de ellos personas que viajaron a República Dominicana desde Cuba, Curazao y Venezuela.

@elnacional

Comments are closed.