A Pipe le atribuyen 3 cargamentos de droga

Comments are closed

SANTO DOMINGO.- Al imputado como narcotraficante Miguel Ángel Muñoz Pereyra, alias Pipe, apresado recientemente acusado de haber introducido al país más de mil kilogramos de cocaína en el año 2016 se le vincula a otros dos cargamentos de droga.

Además de ese alijo, de 1,136.96 kilogramos, a Muñoz Pereyra se le atribuye un cargamento de 219.83 kilos de droga decomisado el 11 de septiembre del año 2015 y a otro de 83 kilos, decomisado el 22 de octubre de 2010 ambos introducidos al país por embarcaciones procedentes de Sudamérica.

Tras el decomiso de 2015, a Pipe le fue dictada una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva, tras la cual fue dejado en libertad el 15 de diciembre de ese mismo año.

Muñoz Pereyra es señalado como uno de los cabecillas de una red internacional de narcotráfico y lavado de activos, contra quien se ha formulado un expediente acusatorio de 257 páginas el cual incluye a otras 16 personas, incluyendo a su esposa y a una cuñada de este.

Caso complejo
La pasada semana, a Miguel Ángel Muñoz Pereyra le fue dictada una medida de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva y recluido en la cárcel de Baní, luego que el caso en que se involucre fue declarado complejo.

Pipe fue apresado el pasado kilómetro 11 de la autopista Duarte tras más de un año de búsqueda.

@diariolibre

Comments are closed.