HUMOR CIBAEÑOS DE GIRA EE.UU SUPER CITO Y BULILO SHOW

Comments are closed

Santiago Rep. Dom.

Los comediantes y productor Willy Sierra conocido artisticamente como Super Cito , en las cual trabaja juntos  a jose garcia conocido como bulilo show  en programa nitido tv  y la cual realizan evento .

Super Cito y  Bulilo Show ,  los rompe tarimas se adueña de Republica Dominicana.

Hacer humor parece algo sencillo, sin embargo implica arduo trabajo y dedicación según el dúo humorísticos  Súper Cito y Bulilo Show , quienes explican que para hacer reír no solo basta con decir un chiste o hacer una comedia, sino que es necesario tener ciertos conocimientos sobre la cultura del público.

Bulilo expresa, “Se ve fácil, pero no lo es. La parte difícil es preparar un libreto, presentárselo al público, y ver si lo aceptan y les gusta. Uno lo hace con todo el amor, entendiendo que les va a gustar y es posible que no. Lograr conectar es lo complicado”.

A esa idea, Súper Cito agrega, “Uno se ríe de lo que entiende y conoce.
Lo más importante del humor es que la gente conozca de lo que se está haciendo, si no conocen, solo gozará quien lo hace”.

Ambos coinciden en que cuando se hace un chiste, lo esencial es qué puede gustarle a la gente, pero sobre todo, si tienen conocimiento de eso.

Por esa razón, explican, “es que hay muchos chistes que la gente no entiende, y en el fondo son muy buenos”.

En el caso de ellos, que realizan una presentación televisiva en vivo, tratan de hablar de temas genéricos para que así quienes reciben el contenido puedan entender y aceptar más rápido el chiste. Algunos de esos temas genéricos tienen su matiz social, por eso se consideran críticos sociales con lo que hacen.

Willy Sierra, afirma que se puede vivir del  humor, pero aclara que para esto hay que trabajar sin descanso para sobreponerse a las desventajas de no estar en la capital, donde considera que es más fácil manejar el movimiento de la publicidad.

En el humor Willy Sierra, se identifica con personajes como el GuaTchimén, Sainete,  Don Teteras y el policía  Petán. Mientras que  Jose Garcia, personifica Bulilo, el  Prof. me Rompiste la Butaca ,Que Alguien me Explique ,Ñingo Vasquez  y  EL ÑiñoTu me Asusta  , una de las caracterizaciones con la que más contacto hace con el público a través de los programas de televisión.

Gira para Estados Unidos

Pretenden hacer una gira para Los Estados Unidos, donde se les ha mostrado buena aceptación. “Cada vez que voy a los Estados Unidos tengo que hacer show, porque les gusta el trabajo que he hecho. Ahora vamos juntos”, testimonió Willy Sierra Súper Cito.

Ahora este show es un espectáculo , los estados unidos va a gozar del elenco  del progrma  nítido tv con Willy Sierra ,conformado por Wilson sierra , ¡Ana Eli Billini , Rolando Reyes ,Nani Angeles y  Bulilo Show , que forma parte del dicho  programa

Además de EE.UU tienen en agenda un proyecto para Europa, pues pretenden expandirse, sin dejar de lado su Cibao, región que, según sus palabras, les ha apoyado mucho desde sus inicios.

En las calles

Estos personajes no están exceptos del comportamiento peculiar de la gente en la calle. Hay quienes olvidan que son personajes y que no es el mismo comportamiento el que tienen en su vida cotidiana, que la que muestran en el escenario.

En el caso Willy Sierra, a quien una persona le dijo: “Tu eres muy simpático en la televisión, y te veo tan odioso en persona”. Lo mismo pero inverso le pasó a  José Garcia, que hay quienes le acosan con la mirada o con múltiples preguntas. Comenta que en una ocasión alguien se le quedó mirando y le dijo: “Tan sano que se ve usted y lo charlatán que es”.

Entienden que son percepciones que la gente siempre tendrá, puesto que están acostumbrados a verles dentro de un personaje. Y es lo que le sucede a muchos otros que se dedican al oficio de hacer comedia y chistes.

Vida en casa Para muchos, la vida de un humorista o comediante es la misma en todos los aspectos de su vida; sin embargo no es así.

Es claro que estas personas crean personajes y que tienen una personalidad y una vida fuera de lo que hacen. Este el caso de Super Cito y Bullilo Show, en sus casas viven una vida fuera la comedia y lo que esto implique para su cotidianidad.

Comments are closed.

Abrir chat