Argenis estaría entre Bélgica, Francia y España

Comments are closed

La Policía Internacional (Interpol) activó un alerta roja entre Bélgica, Francia y España ante la creencia de que el prófugo Argenis Contreras González, buscado por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, podría estar escondiéndose en uno de esos países de Europa.

Por el momento, su presencia en Holanda no ha sido establecida, pero se presume que podría estar moviéndose de manera continúa entre Bélgica, Francia y España, según informó esta mañana a El Nacional una fuente ligada a la Interpol en República Dominicana.

La fuente dijo que los organismos investigativos internacionales de la Interpol tienen pistas que podrían dar con su paradero. No dio más detalles para no entorpecer la investigación.

“Se trata de alguien astuto, con habilidades increíbles para engañar. En principio hizo creer que estaba en Miami para evadir la persecución”, manifestó la fuente.

Contreras, de acuerdo a la fuente, es además buscado de manera activa por las autoridades de Holanda, quienes hasta el momento no han podido establecer su presencia en esa nación de los países bajos.

Al efecto, hace poco la Procuraduría General de la República confirmó que Holanda no ha confirmado su presencia en ese país.

Durante las investigaciones en torno a la muerte del abogado Ramírez, se recibió la información de que supuestamente Contreras se encontraba en Holanda, país perteneciente al Reino de los Países Bajos, pero que sin embargo, las autoridades de esa nación no pudieron confirmar el dato.

El organismo estatal explicó que hasta el momento esa información nunca ha sido confirmada oficialmente por autoridades holandesas, con las que el Ministerio Público dominicano mantiene contacto directo y frecuente.

@elnacional

Comments are closed.