Dominicano demanda a Policía de Nueva York por arrestarlo por error “con droga”

Comments are closed

Héctor Cordero declaró en la corte que estaba avergonzado, debido a que fue forzado a desvestirse y luego lo llevaron a una celda con orina y heces junto a otros reos

NUEVA YORK.- El dominicano Héctor Cordero, de 59 años, demandó el Departamento de Policía de esta ciudad tras haber sido arrestado por error en octubre de 2014 por supuestamente vender droga mientras trabajaba como cajero en el Mini-Market J&C, ubicado en Brooklyn.

Cordero estuvo por primera vez en corte el viernes como parte del caso por violación de derechos civiles. Declaro ante un jurado federal en Brooklyn que “quería llorar”, “estaba avergonzado”, debido a que fue forzado a desvestirse para ser registrado y luego compartir celda con otros reos.

“Fue doloroso porque me metieron allí con delincuentes”, “había orina y heces fecales por todas partes”, expresó Cordero, quien fuera policía en la República Dominicana. Los agentes antinarcóticos del cuartel 83 de Bushwick han declarado que la detención fue llevada a cabo de forma adecuada.

Al hombre lo detuvieron erróneamente por venta de cocaína como parte de una práctica entre los policías para hacer falsos reportes con el fin de cobrar horas extra (“collars for dollars”).

Durante décadas se han reportados acusaciones de este tipo contra los policías, según fuentes del influyente periódico New York Times.

El reportaje sobre esta modalidad de corrupción policial publicado por la Comisión Mollen en 1994, detalla varios casos en los que se llevó a cabo dicha práctica.

Comments are closed.

Abrir chat