10 razones por las que tener más sexo es beneficioso para la salud

Comments are closed

(CNN) — Los beneficios para la salud de tener sexo van más allá de los placeres que se experimentan con el orgasmo. Logras estimular la salud de múltiples formas con ese juego de seducción, desde bajar la presión arterial hasta reducir el estrés. Lee este artículo para que decidas qué excusa emplear esta noche e invitar a tu pareja a practicar la buena salud.

«Conozco a un hombre que dejó de fumar, beber, tener sexo y comer en grandes cantidades. Estaba sano hasta el día en que se suicidó».

Esta vieja broma se le atribuye al presentador y comediante estadounidense Johnny Carson. Lo siento, Johnny, puede ser divertido, pero lo has entendido mal. Aunque renunciar a los hábitos poco saludables como fumar, beber y alimentos ricos sin duda mejorará tu salud, renunciar a las relaciones sexuales no lo hará.

De hecho, cuando estás en una relación sana, el sexo es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo. Si aún no estás convencido, te damos 10 razones:

Hacerlo reduce el estrés

Si estás estresado, probablemente tener sexo es lo último que tienes en mente. Pero si puedes entrar en la onda, el sexo es un gran liberador de estrés. Las relaciones sexuales inundan el cerebro de todas las sustancias químicas que nos producen una sensación de bienestar y, por otro lado, reducen los niveles de cortisol, la hormona responsable de generar estrés en nosotros.

La dopamina, que impacta los centros de placer y recompensa del cerebro; las endorfinas, que mitigan el dolor y el estrés; y la oxitocina, también conocida como la hormona de los mimos, son liberadas durante el sexo y sus niveles más altos se experimentan al lograr un orgasmo.

LEER MAS AQUI

Comments are closed.