Policía identifica los que tienen el dinero del asalto

Comments are closed

La Policía informó hoy que ya tiene identificado el grupo que cargó con más de 36.5 millones de pesos durante un asalto a un camión de envío de valores de la empresa G4S, perpetrado ayer en la mañana por hombres vestidos con ropas militares y de la Policía, en la carretera que enlaza a Azua con Baní.

El director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, rehusó identificar a los presuntos implicados, pero aseguró que “serán detenidos en las próximas horas y les pedimos entregarse de manera voluntaria para evitar enfrentamientos”.

Expresó que con relación al asalto al camión placa L355947, ficha 104 de G4S, que hasta al momento los indicios obtenidos durante las investigaciones arrojan que se trató de un robo en el que son cómplices los tres guardianes que protegían el vehículo.

También dijo que los guardianes empleados de la compañía G4S y residentes en Barahona, son Ruddy Alberto Serrano Féliz, de 50 años; Manuel Isaac Pérez Sánchez, de 33 y Nírcido Féliz Fernández, 51 años de edad.

Bautista Almonte, en declaraciones a través del vocero Policial coronel Frank Félix Mejía Durán, señaló que con relación al asalto se ha detenido a 25 personas, las que en su mayoría han sido depuradas y dejadas en libertad al ser entrevistadas y comprobarse que nada tienen que ver con el caso.

El supuesto asaltó al camión de envío de valores ocurrió en el kilómetro 17 de la carretera Azua-Baní, próximo a la Curva de Villeya, y los autores cargaron con 14 valijas que contenían 36 millones 500 mil pesos.

Una fuente dijo a El Nacional que el asalto se inició cuando el conductor del camión simuló en dos ocasiones haberse quedado dormido, tras realizar dos zigzags y parara la marcha.

“Los zigzags y el detenerse motivó, según el informante, que uno de los guardianes que estaba en el interior de la parte trasera del vehículo abriera la puerta, y de inmediato fue, supuestamente, encañonado y desarmado por otro compañero, y obligó a entregar las valijas que se encontraban en el interior del vehículo, cuando ya los demás miembros del grupo se habían presentado al lugar”.

El grupo, dijo la fuente, lo integraban seis hombres que portaban armas cortas y largas, y distintivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Durán Mejía dijo que en Azua y zonas aledañas, se mantiene un amplio despliegue de patrullas, en zona urbana y rural y puestos de retenes para requisar vehículos y personas.

Las investigaciones la encabezan el mayor general Bautista Almonte, y el general de brigada, Pablo Arturo Pujols, director del Dicrim.

Comments are closed.

Abrir chat