Choferes públicos se quejan aumento gas

Comments are closed

Choferes del transporte público, taxistas y amas de casas calificaron ayer como un abuso el aumento de cuatro pesos al precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que los afecta demasiado, por lo que piden al Gobierno tomar medidas.

Durante un recorrido por varias rutas y consultas a amas de casa, expresaron que el Gobierno quiere acabar con la clase pobre.

“Eso es algo abusivo lo que están haciendo, porque cuando el petróleo costaba 147 dólares, el gas subió a 116 pesos y ahora que el petróleo está en lo 60 y pico de dólares y el gas esta más caro”, expresó Cristian Minaya de la ruta Nicolás Ovando con Máximo Gómez.

Dijo que los más perjudicados son los choferes de transporte público porque no pueden aumentarle al pasaje y eso le genera perdidas.

De su lado, Octavio Cruz, de la ruta López de Vega con Abraham Lincoln, manifestó que al pobre no lo consideran, “el Gobierno no quiere saber de los pobres, lo que quieren es acabar con los pobres”.

Al igual que Cruz, su compañero de ruta Estevan Reyes explica que al subir el gas, los chóferes pierden bastante porque aunque ellos tienen bonogás, pero no le dan más dinero en la tarjeta.

“Eso es un abuso, yo tengo que echar seis galones de gas y eso me hace 700 pesos y ahora con el aumento no me rinde”.

En tanto que, el taxista Francisco Ventura expresa que este aumento no solo perjudica a los choferes de carro públicos, sino a todos porque afecta a las amas de casa, así como a muchos conductores que le han instalado el sistema de gas a sus vehículos.

Amas de casa. De su lado, María González, quien tiene un puesto de vender comida, muy molesta manifestó que ese aumento “le está dando en la madre”, porque antes sacaba 1,500 pesos para el gas, pero ahora tiene que disponer de 2,000 pesos.

Señaló que ella vende el servicio de comida a los choferes en 100 pesos, y no puede aumentarle porque ellos son pobres al igual que ella.

Mientras, que Marcia Reyes se quejó porque anteriormente disponía de 1,000 pesos para el gas y hora tiene que gastar, 1,500 para que le pueda durar varias semana, y la situación no esta buena.

Asimismo, Leidy Angela García entiende que el Gobierno tiene que hacer algo, porque no es posible que como está la situación le aumenten tanto al gas.

Por otra parte, José Garallue manifestó que el gas esta muy caro, y para colmo lo suben más. Cuenta que cuando se acaba el gas de su casa solo le puede echar 250 pesos que son galón y medio, pero ahora con el aumento tiene que recortar gastos.

@hoy

Comments are closed.