Ciudadano español intenta sacar 10 kilos de cocaína por aeropuerto de Punta Cana

Comments are closed

AEROPUERTO PUNTA CANA.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestaron en esta terminal aeroportuaria, a un ciudadano español, a quien ocuparon diez kilos de cocaína que intento sacar del país con destino a Bruselas.

El apresamiento del nombrado José Luis Diéguez, de 43 años de edad, se produjo con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y del Ministerio Publico y  otros organismos oficiales.

Se informó que el extranjero llevaba la droga dispuesta en diez paquetes en  maletas de doble fondo, minuciosamente revisadas  por los agentes de la DNCD en presencia de miembros del Ministerio Público.

El apresamiento del ciudadano español se produjo en momento en que se disponía abordar un vuelo con destino a Madrid, España.

Los diez  paquetes de cocaína, con un peso de diez kilos 35 gramos, fueron llevados  al Instituto de Ciencias Forenses para ser analizados y presentados luego como evidencia a las autoridades judiciales.

Las autoridades tratan de establecer si el extranjero fue utilizado como “mula” o si el mismo pertenece a una red internacional de traficantes de drogas hacia el continente europeo y otros destinos.

Será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, que castiga de manera ejemplar el tráfico de  estupefacientes y sustancias  controladas.

Trascendió que con la detención de José Luis Diéguez, suman más de quince los extranjeros detenidos en Punta Cana, tratando de introducir o sacar drogas del país.

@hoy

Comments are closed.