Gobierno de Ecuador le retira personal de seguridad al ex presidente Correa

Comments are closed

QUITO .- El Estado ecuatoriano decidió el martes retirar el equipo de guardias personales que acompañan al ex presidente Rafael Correa, quien dejó el poder en mayo del año pasado y poco después se radicó en Bélgica.

El mismo exmandatario (2007-2017) había firmado un decreto disponiendo un equipo de seguridad para él, su esposa Anne Malherbe y tres hijos durante un año, plazo que termina en dos días. También se decidió retirar los guardias al ex vicepresidente Jorge Glas, en prisión por corrupción.

En un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación precisó que la decisión se adoptó “según previa consulta a la Secretaría Nacional de Inteligencia sobre los informes de riesgo para continuar con la protección” de Correa y Glas “debido al bajo nivel de riesgo existente”.

Correa contaba con un equipo militar de ocho efectivos pagados por el gobierno ecuatoriano, mientras que Glas tenía custodios especiales acompañándolo dentro de prisión mientras paga una pena por corrupción en el marco de la red de sobornos propiciada por la empresa brasileña Odebrecht.

@elnuevoherald

Comments are closed.

Abrir chat