DNI afirma práctica intervenir teléfonos es cosa del pasado

Comments are closed

Intervenir los teléfonos de políticos, empresarios, funcionarios o de cualquier otra persona, es pérdida de tiempo y económico para cualquier organismo investigativo, aunque sí utilizan los cuerpos de inteligencia las redes sociales en algunos casos, dijo este lunes el titular de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

El contralmirante ® Sigfrido Pared Pérez indicó que los dominicanos deben perder el temor de que sus teléfonos puedan estar intervenidos. “En República Dominicana hay millones de teléfonos, intervenir un teléfono significa perder tiempo, gastos económicos, además de que se requiere de una orden de un juez. O sea, para intervenir 25 teléfonos se requiere unas 100 personas”, explicó.

El director del DNI anotó que “el que está pensando en intervenir teléfonos está perdiendo su tiempo y su dinero. Ya las personas no llaman por teléfono, hoy se escribe. No es lo mismo que hace 30 o 40 años que apenas había cinco o diez mil teléfonos, ahora hay 40 millones de teléfonos residenciales y celulares”.

Comments are closed.

Abrir chat