Jueza rechaza pedido del padre de Emely Peguero de aplazar audiencia

Comments are closed

SAN FRANCISCO MACORÍS.- La jueza del Primer Juzgado de la instrucción penal del distrito judicial de esta ciudad inició la audiencia preliminar del crimen de la adolescente embarazada Emely Peguero, en la que el padre de la menor pidió su aplazamiento, solicitud que fue rechazada por la magistrada.

La jueza Isolina Contreras Peralta argumentó que el abogado de la familia de Peguero, Noé Medina, fue debidamente citado como las otras partes.

También Ricardo Reyna, abogado de Marlon, novio de Emely, principal acusado junto a su madre, Marlin, ha solicitado al tribunal declarar inadmisible la acusación del Ministerio Público porque fue presentada vencido el plazo que establece la ley.

El procurador fiscal, Regis Victorio Reyes, solicitó 30 años de prisión contra Marlon Martínez y 20 para su madre, Marlin.

El dispositivo acusatorio consta de 34 páginas y serán citados como testigos unas 17 personas.

El Ministerio Público dejó fuera del expediente a Henry Martínez, Simón Bolívar Ureña ( El Boli) y a María Balbina Rodríguez y Sugel Polo, éstas últimas quienes trabajaban como estilista y en actividades políticas con Marlin Martínez. La semana pasada, la Procuraduría General de la República citó a los padres de Emely Peguero, Genaro Peguero y Adalgisa Polanco, sin que trascendiera a los medios de comunicación lo tratado en la reunión.

Los abogados de la familia Peguero-Polanco son Noé Medina y José Martínez Hoepelman.

En tanto que los abogados de Marlon y Marlin son Ricardo Reyna e Ingrid HIdalgo. El cadáver de Emely Peguero fue encontrado dentro de una maleta en una finca del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat (Moca), el 31 de agosto del 2017, tras varios días de reportada su desaparición.

@diariolibre

Comments are closed.