Ocupan US$662 mil a pareja en el AILA

Comments are closed

AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS.- Las autoridades de Aduanas y los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas decomisaron 662,445 dólares apresando a un hombre y a una mujer que trataron de introducirlos al país de contrabando.

Los apresados fueron identificados por las autoridades como José Euclides Tejada Paulino y Elaine Mercedes Luna Santos, quienes llegaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo 1203 de la aerolínea Jet Blue procedente de Newark, Estados Unidos.

Las autoridades informaron que también está detenido para fines de investigación el señor Gerardo Concepción, quien acudió al aeropuerto a recibir a la pareja con la alta suma de dólares.

Los arrestados fueron conducidos al Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas.


Los 662,445 dólares, de diferentes denominaciones, fueron detectados por las autoridades de Aduanas y oficiales de los organismos de inteligencia, mezclados con mercancías, ropas y zapatos en varias maletas de doble fondo, según los informes suministrados.

Además de Aduanas, en el operativo de decomiso de los dólares participaron miembros de la DNCD, J-2, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). Los dólares fueron contabilizados por Aduanas en presencia de representantes del Ministerio Público.

La suma fue inmediatamente incautada por las autoridades de Aduanas por no declararla e intentar pasar de contrabando, mientras que los detenidos son interrogados por los oficiales de los diferentes organismos y luego serán sometidos a la justicia.

Tanto la DNCD, Aduanas y J-2, abrirán una investigación para establecer la procedencia de los 662,445 dólares de contrabando decomisados la noche del pasado sábado en la terminal de Las Américas.

Se dijo que suman diez los casos de decomisos de dolares en el presente año 2018 en la terminal de Las Américas.

Otros casos

El pasado mes de abril agentes aduanales y antinarcóticos decomisaron cerca de 1,5 millones de dólares en efectivo que estaban ocultos en un cargamento de autopartes transportado en un barco proveniente de Estados Unidos.

Asimismo, el primero de mayo la Dirección General de Aduanas (DGA) informó que fueron incautados se 745 mil 180 dólares en el puerto de Haina Oriental procedentes de Brooklyn, Nueva York, en cuyo envío aparecen como emisario y receptor las mismas personas que enviaron $US1.4 millones, Francisco Vargas y Marcos Peña, respectivamente.

De acuerdo al informe de la DGA, el dinero fue empacado en 96 rollos de billetes de distintas denominaciones, que fueron introducidos en 11 ejes cardan, parte de la mercancía manifestada como “hierros”, dispuesta esta vez en dos tanques.

Mientras que en el mes de junio de este año la Policía apresó a una mujer acusada de tráfico monetario, ocupándole dos maletas con un total de 101, 120 euros en efectivo. La detenida es fue Carmen Romina Alcántara Castillo, dominicana residente en España.

@elnacional

Comments are closed.