Familias comienzan la carrera por adquirir los útiles escolares

Comments are closed

Por el impacto que la compra de escolares tiene en su reducida finanzas, Diana Pichardo empezó a comprar desde mayo pasado. Tiene tres hijos.

“Ya tengo los pantalones de la niña y las mochilas, y ahora vine a comprar algunos lápices y masillas”. El “madrugar” le permitió ahorrarse algunos pesos, pues el tipo de mochila que compró en mayo por RD$500.00 ayer costaba entre RD$600 y RD$700.

El gerente de una tienda de la avenida Duarte cuenta que desde principio de julio colocaron los útiles escolares y que desde entonces tienen buen flujo de clientes que le prefieren por sus “buenos precios”.

En la arteria comercial de la Duarte ya se exhiben ofertas de cuadernos desde RD$28, pantalones deportivos a RD$375, los jeans a RD$495, camisas desde RD$225 y los suéteres desde RD$245.

Con dos listas de 37 artículos cada una, una pareja de esposos buscaba sus útiles en una tienda. La mujer es profesora del mismo colegio donde estudian sus hijos, así que decidió qué cosas y en qué cantidad comprar o no.

“La lista tiene muchas cosas y casi siempre todo se usa, pero me han pedido tres cajas de lápices de 24 (unidades ) y solo compraré una, porque un niño no usa tantas”, dice.

El presidente de la Federación de Padres y Amigos de la Escuela (Fedepadres), Juan Ávila, se mostró satisfecho de que este año, hasta la fecha, no se han presentado quejas por aumentos en los precios de los útiles como en tiempos pasados.

Tampoco tiene registros de incrementos en el costo de matriculación, lo que atribuye al hecho de que los colegios privados han perdido estudiantes que están siendo captados por las escuelas públicas. Estima que unos 60 mil alumnos han salido de centros de estudios privados para escuelas públicas en los últimos dos años.

@diariolibre

Comments are closed.