Liberan agresora periodista tras acuerdo

Comments are closed

Santiago.- Un juez varió de prisión preventiva a presentación periódica la medida de coerción en favor de Leydi Beatriz Adames Solano, acusada de provocar lesiones al propinarle golpes a la periodista Deyanira López del canal 37, CDN.

La decisión fue tomada tras arribar a un acuerdo entre las partes, donde la comunicadora tiene previsto deponer de la querella a cambio de que los agresores, mediante una rueda de prensa, admitan los hechos y ofrezcan una disculpa pública, tanto a ella como al medio de comunicación.

“La rueda de prensa, es para que quede constancia de que no se trata de un arreglo económico, sino que viene de buena voluntad. Y que esto sirva de ejemplo para que no se vuelvan a producir agresiones contra periodistas”, dijo Deyanira López.

El acuerdo de entendimiento, que permitirá la puesta en libertad de Adames Solano, fue conocido por el juez Miguel Alejandro Báez Payano, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

El día 6 de mayo de este año, la magistrada Javiela Dolores Peña, de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso medidas de coerción contra tres de los imputados. Sin embargo, solo Adames Solano cumplió la prisión preventiva, mientras que ordenó a Lenny Manuel Francisco Portorreal pagar una garantía económica de 10,000 pesos y presentación periódica, y 500,000 en efectivo y presentación periódica contra Carmelo Tavárez, así como orden de alejamiento contra ambos.

Posteriormente, contra la doctora Digna de la Cruz, también impuso una garantía económica de 300,000 pesos a través de una compañía aseguradora, presentación periódica e impedimento de salida.

@citysantiago

Comments are closed.