Reelección: Gonzalo Castillo dice a mitad de 2019 verán “qué quiere el pueblo”

Comments are closed

Santo Domingo.- Será a mediados del 2019 cuando se consultaría al pueblo dominicano sobre una posible reelección del presidente Danilo Medina, según declaraciones de Gonzalo Castillo, quien además de ministro de Obras Públicas, fue el principal promotor de la pasada repostulación presidencial.

“Nosotros hemos dicho que estos son momentos de trabajar, de trabajar,  y que la segunda mitad del 2019 es que debemos ver qué es lo que el pueblo dominicano quiere”, expresó al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana.

Manifestó que el pueblo es el soberano y es el que escoge su destino.

Al preguntarle sobre una posible reforma constitucional para aprobar la repostulación presidencial, Castillo se limitó a decir que no tiene conocimientos jurídicos para entrar en esos detalles

En su argumentos para llevar a consulta una nueva reelección, el también miembro del Comité Político del PLD dijo que en los seis años de gestión del presidente Medina, la República Dominicana ha tenido un crecimiento continuo, “convirtiéndose  en la envidia de toda Latinoamérica”.

El presidente Danilo Medina optó por la reelección presidencial en los comicios de 2016. Para esto fue necesario una modificación de la Constitución de la República, que planteó en un principio serios inconvenientes a lo interno del PLD.

Reunión del Comité Político del PLD

Gonzalo Castillo espera que en la reunión de esta noche del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se pongan de acuerdo en los temas tratados,  “como hermanos, compañeros de lucha y de partido”.

Se ha informado que el tema principal de la agenda es la escogencia de los nuevos presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.

“El Comité Político del PLD está conformado por personas inteligentes, con una larga experiencia política que siempre ha sabido sortear en las dificultades que se presentase, porque el PLD es un partido que fue creado por el profesor Juan Bosch como un instrumento de lucha a favor del pueblo”, dijo.

Aseguró que por eso los miembros de ese órgano de dirección sabrán portarse a la altura que corresponde y que esta será una reunión más donde, “como hermanos que somos, compañeros del partido, compañeros de lucha, nos pongamos de acuerdo para seguir luchando a favor del país”.

@listin

Comments are closed.