Humedad de 84% derrite a NYC y convierte las estaciones del Metro en un sauna

Comments are closed

Con 84% de humedad prevista para hoy, el calor no cede en Nueva York. Y mucho menos dentro de las estaciones del subterráneo, donde las temperaturas suben aún más.

Hoy es el tercer día de la más reciente ola de calor, sobre la que se lanzó un alerta el domingo. Se espera un sensación máxima de 108 F (42C) hoy y mañana hasta 113 F (45C).

Estos días, los retrasos tradicionales del Metro se vuelven aún más interminables en las vaporosas estaciones. Luego, cuando llega el tren, la acumulación de viajeros hace insuficiente el aire acondicionado. Y algunos vagones ni siquieran ofrecen ese servicio.

Para esta tarde y el miércoles hay sobre 30% de posibilidad de lluvia. Mientras, “las personas deben limitar la actividad física extenuante al aire libre para reducir el riesgo de efectos adversos para la salud”, indicó el gobierno el domingo. Los adultos mayores y en general las personas con problemas cardíacos y respiratorios preexistentes como el asma corren más riesgo.

Dentro del Metro, la situación es más complicada, por la falta de ventilación y el calor del asfalto que sirve de techo a las estaciones. Además, mantener los vagones con aire acondicionado genera más calor, pues bombea todo el aire caliente hacia los túneles y las estaciones.

En junio, un estudio de la Asociación de Planes Regionales (RPA) advirtió que el Metro neoyorquino necesita mecanismos para rechazar el calor.

MTA ya ha introducido un sistema de control de clima en las nuevas estaciones en Hudson Yards y 2nd Avenue, y aire frío por tubería en las plataformas 4, 5 y 6 en Grand Central.

@eldiariony

Comments are closed.