La Asociación de Industriales rechaza nueva modificación a la Constitución para permitir reelección Presidencial

Comments are closed

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, expresó este martes que el sector empresarial dominicano no está de acuerdo con una nueva modificación a la Constitución para permitir la reelección presidencial.

“El sector empresarial dominicano entiende que la Constitución fue modificada ya recientemente y que establece los cánones para buscar una reelección. En ese sentido, nosotros no estamos de acuerdo con modificar la Constitución nuevamente”, precisó.

Campos de Moya habló en esos términos durante el desayuno temático: “Economía Circular: Un modelo de negocios basado en el manejo de los residuos plásticos. Aprendiendo de la experiencia de México”, llevado a cabo en la mañana de hoy en la sede de la AIRD.

A juicio del líder empresarial, el país necesita sangre nueva en los partidos políticos y destacó que hay provincias donde desde hace 20 años están los mismos diputados y los mismos síndicos.

Campos de Moya entiende que el país debe de dejar de lado el tema de la reelección presidencial y prestar atención a los distintos líderes políticos tanto a nivel de senado, síndicos y diputados que se han reelegido por más de doce años.

“Son las mismas personas que estamos viendo año tras año. Nunca se cuestiona porqué los partidos políticos no buscan nuevos liderazgos, no le dan oportunidades a los jóvenes de esos partidos. Aquí tenemos provincias, municipios, en los tenemos 20 años es la misma persona que está repitiendo”, manifestó De Moya.

Los jóvenes no tienen oportunidades en los partidos políticos, manifestó el empresario.

Llamó a los medios de comunicación a estar atentos con ese tema que también representa una amenaza para el desarrollo políticos de  la sociedad dominicana.

Comments are closed.

Abrir chat