Los Premios MTV impactan, pero por razones equivocadas

Comments are closed

Con la mayoría de los grandes artistas de música ausentes — de Beyonce a Bruno Mars — los Premios MTV a los Videos Musicales carecieron de poder estelar y se sintieron sosos, y cuando impactaron fue por razones equivocadas.

Camila Cabello derrotó a Drake, Mars, Cardi B, Ariana Grande y Post Malone como artista del año. “No puedo creer que esto es para mí“, dijo Cabello el lunes en el escenario. Nosotros tampoco.
Cabello hizo lo impensable más tarde en el show cuando se llevó a casa el máximo premio _ video del año _ por “Havana”. La canción de Cabello fue un éxito No. 1 y, de los nominados en esta categoría, era el segundo más visto después de “God’s Plan”, de Drake. Pero eso en parte es porque “Havana” se lanzó el año pasado mientras que los otros videos debutaron este año.
Fue el momento más sorpresivo de la noche y un mensaje claro de MTV: los que no vengan serán castigados; los que asistan, recompensados. Grande ganó mejor video pop y Post Malone canción del año. Drake, el artista más exitoso del año pasado, no se llevó un solo galardón. Beyonce, Jay-Z, Rihanna y Kendrick Lamar fueron restringidos a honores técnicos, como edición, dirección de arte, cinematografía y efectos visuales. Y “This Is America” de Gambino obtuvo los premios a la mejor dirección, coreografía y video con un mensaje.
El espectáculo volvió a decepcionar cuando Jennifer López, Cardi B y DJ Khaled ganaron mejor colaboración por “Dinero” — una canción que no llegó más allá del No. 80 de la lista Hot 100 de Billboard — superando el éxito de Bebe Rexha y Florida Georgia Line que barrió récords, “Meant to Be”, y el popular remix de Mars y Cardi B de “Finesse”.
Y entonces vino el homenaje a Aretha Franklin, un momento que Madonna hizo, bueno, completamente sobre Madonna. La emblemática estrella pop divagó y divagó sobre los inicios de su carrera, para informar finalmente a la audiencia que cantó un tema de Franklin en una audición decisiva para ella. “Nada de esto hubiera pasado sin nuestra dama del soul”, dijo. “Ella me llevó hasta donde estoy hoy. …Quiero agradecerte Aretha por empoderarnos a todos. …Que viva la reina”. Antes de eso, MTV mostró un video de Franklin, quien murió la semana pasada, cantando “I Say A Little Prayer”. Los números musicales de los VMAs (como también se les conoce a estos premios por sus siglas en inglés) carecieron de brillo en general: Grande, acompañada por varias bailarinas, aburrió con su interpretación de “God Is a Woman”, pero agregó algo de emoción cuando fue acompañada por su madre, su abuela y su prima en el escenario al final de la actuación.
Jennifer López fue lo mejor de la noche
Travis Scott tuvo una gran energía en el escenario, pero él número se sintió más con el cantante James Blake, quien participa en el disco de Scott y cantó tanto como él. El astro colombiano Maluma, que estaba doblemente nominado en la categoría de música latina, ofreció una actuación más animada.
Pero lo mejor de la noche fue López, quien protagonizó el número más enérgico antes de recibir el Premio Michael Jackson Video Vanguard a la trayectoria. Mientras el discurso de López llegó al corazón, el de Cardi B hizo reír. La rapera, una flamante mamá conocida por su sentido del humor, “abrió” el espectáculo no con un número musical sino con un tierno sketch: apareció en el escenario cargando lo que parecía un bebé envuelto en una manta para luego revelar que de hecho se trataba de un trofeo que había recibido momentos antes en la alfombra roja por su éxito No. 1 con Bad Bunny y J Balvin “I Like It”

Comments are closed.

Abrir chat