Bugatti presentó un bólido de USD 6 millones y 1.500 caballos de fuerza: las 40 unidades se vendieron antes de salir al mercado

Comments are closed

Con una velocidad máxima de casi 380 km/h, el nuevo Divo se presenta como una variante más lenta del espectacular Chiron, el cual trepa hasta los 420 km/h con total facilidad.

Pero no fueron las cifras duras las que los ingenieros de la marca más exclusiva del Grupo Volkswagen tuvieron en cuenta la hora de crear el vehículo más costoso de todo el conglomerado, con un precio que se ubica en torno a los USD 6 millones.

En cambio, el foco estuvo puesto en el comportamiento en circuito y las sensaciones que brindará a los cuarenta afortunados propietarios de la edición limitada que se agotó antes de siquiera ser presentada al mercado hace días.

“El Bugatti Chiron es un vehículo conocido por su sobresaliente performance en rectas, combinado con lujo y confort” dijo el CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, durante el evento que tuvo lugar en el show de autos clásicos de Quail en la coqueta ciudad californiana de Carmel.

El Divo es 34 kg más liviano que el Chiron, modelo que acusa casi dos toneladas en la balanza. Si se tiene en cuenta que, además, su motor eroga la misma potencia de 1.500 caballos de fuerza y que su suspensión y ajustes aerodinámicos han sido configurados con el foco puesto en un desempeño más deportivo y mejor agarre en curvas, el bólido promete brindar emociones de infarto al volante.

Los cambios a nivel estético son notorios, pero en ningún momento se puede dudar de su procedencia y estirpe. “Mantuvimos tres elementos clave de Bugatti; la parrilla en forma de herradura, la línea característica al costado de la carrocería y la aleta que define el eje longitudinal del vehículo cuando es visto desde arriba, la cual fue derivada del Tipo 57 Atlantic” dijo Achim Anscheidt, diseñador en jefe de la marca.

Bugatti continuará produciendo el Chiron, por lo que será la primera vez en la historia del fabricante de origen francés que se ofrecerán dos modelos distintos en simultáneo.

El súper deportivo obtiene su nombre de uno de los afamados corredores de la marca. En este caso se trata de Albert Divo, quien ganó la tradicional carrera de Targa Florio en las montañas de Sicilia durante la década del veinte, a bordo de un Bugatti Tipo 35.

Al igual que el Veyron y el Chiron, el Divo no será producido en una línea de montaje sino que será ensamblado a mano y en pequeñas cantidades en la planta ubicada en la comuna francesa de Molsheim.

INFOBAE

Comments are closed.