Ministro Educación reitera uniformes son gratuitos

Comments are closed

Son gratuitos los uniformes que está entregando el Gobierno y los estudiantes los recibirán en sus respectivos centros educativos, reiteró esta mañana el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Pidió a las familias cuyos hijos aún no han recibido sus dos nuevos poloshirts, seguir enviándolos a la escuela con el uniforme anterior, “pues el objetivo es que no se pierda un solo minuto de clases“.

“Reiteramos el llamado a todos los padres, madres y tutores de los estudiantes para que sepan que a todos los estudiantes del sistema educativo público se les darán dos poloshirts de manera gratuita, razón por la cual no tienen que acudir a comprarlo a ningún comercio, sino esperar a que la institución los entregue en su centro educativo sin pagar un solo centavo”, sostuvo.

Navarro explicó que, debido a retrasos en la adquisición de los uniformes, instruyó a los directores regionales, distritales y de centros educativos a que reciban a los estudiantes que aún no han recibido sus poloshirts con el uniforme anterior.

Sostuvo que Educación trabaja en la distribución de los 3 millones 392 mil 192 poloshirts en todo el territorio nacional, de manera gratuita a todos los estudiantes del sector público, con dos unidades para cada alumno lo que garantizará la tranquilidad familiar que no tendrán que hacer gastos extras.

La entrega se realiza a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Expuso que el retraso en la entrega de los uniformes se ha debido a diversos contratiempos con la entrega por parte de los suplidores. Indicó que la cantidad de poloshirts importados es de un millón 665 mil 422. Mientras, en el mercado local se contrataron un millón 726 mil 770 unidades, distribuidas de la siguiente manera: 951 mil 500 a empresas generales; 622 mil 938 a mipymes y 152 mil 332 a la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja).

Navarro resaltó que en total se contrataron 29 empresas locales y tres empresas importadoras que pasaron todo el proceso de licitación acorde a las normas establecidas.

Navarro recordó que tendrán colores diferenciados para los cinco ejes regionales escolares, ya que este tipo de vestimenta es mucho más cómoda, debido a que permite mayor movilidad y seguridad a los estudiantes, y el pantalón y la falda seguirá siendo color caqui.

@elnacional

Comments are closed.