Ahora hay padres que contratan tutores de ‘Fortnite’ para sus hijos

Comments are closed

“La presión no es sólo por jugarlo sino por ser realmente bueno”.

Fortnite, para los pocos que todavía lo ignoran, es un shooter en tercera persona extremadamente popular en el que todo mundo, desde los pubertos hasta Drake, se juntan para matar avatares con trajes ridículos en un mundo virtual.

Básicamente, cada juego comienza con 100 jugadores que se van eliminando unos a otros, estilo Battle Royale, hasta que el último jugador o equipo se corona campeón. También están los bailes.

El juego es tan despiadadamente adictivo que las personas han empezado a escribir artículos sobre la adicción de sus hijos al Fortnite. Pero no todos los padres están molestos con el tiempo que sus hijos invierten frente a la pantalla, algunos sólo quieren asegurarse de que sus retoños estén ganando.
 Según un nuevo reportaje del Wall Street Journal, los padres han comenzado a gastar hasta 20 dólares por hora para pagarle a tutores de Fortnite para educar a sus hijos sobre cómo arrasar mejor en Tilted Towers o lo que sea.

“La presión no es sólo por jugarlo sino por ser realmente bueno”, dijo Ally Hicks al Journal luego de pagar cerca de 50 dólares por cuatro horas de clases de Fortnite en internet para su hijo de diez años. “Puedes imaginar cómo le fue con eso en la escuela”.

“Quiero que destaquen en lo que disfrutan”, dijo Euan Robertson, otro padre que recientemente contrató a un entrenador de Fortnite para sus dos niños preadolescentes. Además, agregó Robertson, un beneficio adicional de que sus hijos jueguen Fortnite es el factor de la seguridad. “No se van a romper una pierna jugando videojuegos”.

Los tutores cobran de 50 dólares por una clase de cuatro horas hasta 20 por hora y ofrecen sus servicios en sitios independientes como Gamer Sensei, reporta el Journal. A veces, los padres terminan tomando lecciones ellos mismos.

“Los otros padres con los que juego me felicitaron”, dijo JD Giles después de que él y sus hijos mejoraran sus habilidades en Fortnite con un entrenador profesional. “Gané un poco de credibilidad con mi hijo y sus amigos, y mi esposa y mi hija se burlaron de mí”.

Este es el mundo en el que vivimos. El planeta podría estar desintegrándose en el apocalipsis, pero podemos estar tranquilos sabiendo que la próxima generación de líderes mundiales tendrá las habilidades necesarias para pawnear noobs en internet.

@infobae

Comments are closed.