Desmantelan banda vinculan armas y drogas

Comments are closed

Santiago.- Las autoridades desarticularon una banda de contrabandistas de armas de fuego, dinero y drogas que operaba en la región Norte.

Durante el operativo conjunto encabezado por integrantes del ministerio público de Santo Domingo y Santiago, agentes policiales de la dirección nacional de control de  drogas fueron apresadas varias personas y se incautaron de una indeterminada cantidad de dinero, intervinieron una financiera en el sector cerro Alto.

También ocuparon varias armas, equipos de computadoras.

En la cabeza de la estructura piramidal de la banda criminal la encabeza un hombre identificado como Juan Antonio Ottenwalder Olivares, que aparece como el cargador. Ottenwalder Olivares, figura como cabecilla de tráfico y contrabando  de armas de fuego.

Mientras que como principal socio y brazo operativo figura Víctor Rainiel Pérez Peña, mientras que Carlos Francisco Rodríguez López y Deivys Santiago  Báez Cruz, aparecen como parte de la estructura como contrabandistas de armas y drogas.

El principal colaborador de Báez Cruz, según las autoridades, aparece Benito Virgilio Viñas Castillo y al que implican también en narcotráfico y armas de fuego.

En el caso de Luis Carlos Rodríguez Pérez, Iván de Jesús Paulino de Jesús, detenidos por su participación como supuestos traficantes de armas de fuego y hallado dinero en efectivo. Anderson de Jesús Morán Cruz, hermano de Deivys Santiago Báez Cruz, figura como colaborador.

Durante el proceso de investigación fueron detenidas varias personas, incluyendo un ex digitador de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

Comments are closed.