Trump les dice a sus seguidores que será “su culpa” si va a juicio político

Comments are closed

(CNN) – El presidente de EE.UU., Donald Trump, buscó aumentar el sentido de urgencia para su base el jueves cuando dijo a sus seguidores que si lo acusan, “es su culpa, porque no salieron a votar”.

Trump ha discutido la posibilidad de ser acusado antes, pero sus comentarios llegan después de que una semana torbellino generó nuevas preguntas sobre su aptitud para el cargo y el control sobre su administración.

“No saliste a votar, esa es la única forma en que podría suceder”, dijo Trump durante un mitin en Billings, Montana.

“Seré el único presidente en la historia que dirán:’¡Qué trabajo ha hecho! Por cierto, lo estamos acusando'”, dijo Trump.

“Esta elección, no solo está votando por un candidato, está votando por qué partido controla el Congreso”, dijo el presidente. “Algo muy importante. Algo muy importante”.

Un nuevo libro de Bob Woodward y un artículo de opinión anónimo de un alto funcionario de la administración Trump en The New York Times pintan una imagen de una administración que desconfía de su propio jefe y que a veces se desvive por frustrar su agenda.

Cuando Hugh Hewitt, un presentador de radio conservador, le preguntó si podía acusar a Trump, el líder mayoritario del Senado, Mitch McConnell, dijo el viernes que el Departamento de Justicia “ha tomado la posición … que el remedio apropiado para la mala conducta presidencial es la acusación”, aunque agregó que “No soy un experto en esto”.

La senadora demócrata de Massachusetts, Elizabeth Warren, una frecuente crítica de Trump y candidata potencial para 2020, dijo el jueves que es hora de retirar a Trump de su cargo.

“Si los altos funcionarios de la administración piensan que el presidente de Estados Unidos no puede hacer su trabajo, entonces deberían invocar la Enmienda 25”, le dijo Warren a CNN.

Mientras tanto, las probabilidades de los demócratas de recuperar la Cámara de Representantes han mejorado a medida que los candidatos demócratas continúan teniendo un desempeño superior en los concursos de elecciones especiales. Impulsar a Trump ha sido un grito de guerra entre la base progresista, aunque los líderes del partido frecuentemente han tratado de aplacar esa conversación.

Trump advierte de los precedentes

En la manifestación del jueves, donde Trump estaba haciendo campaña en nombre de Matt Rosendale, quien desafía al senador demócrata Jon Tester por un puesto en el Senado, Trump también criticó duramente a los demócratas, como la representante Maxine Waters de California, quienes hicieron de él un imperativo de su identidad política. Se involucró en una conversación simulada, desempeñando el papel de defensor y defensor, durante una parte del mitin.

“Les gusta usar la palabra ‘acusador'”, dijo Trump. “‘Acusar a Trump’. Maxine Waters: ‘Lo acusaremos’. “Pero él no hizo nada malo”. “No importa. Lo vamos a acusar. Vamos a acusar”, dijo.

“Pero yo digo, ¿cómo acusas a alguien que está haciendo un gran trabajo, que no ha hecho nada malo?”, dijo Trump. “Nuestra economía es buena. ¿Cómo lo haces? ¿Cómo lo haces? ¿Cómo lo haces?”

“¡Lo vamos a acusar!”, gritó Trump, “¡pero está haciendo un gran trabajo!” ‘No importa’ Recuerda esa frase: “Está haciendo un gran trabajo”. Eso no importa. Lo acusaremos'”.

Trump luego advirtió que Estados Unidos se convertiría en un “país del tercer mundo” debido al precedente que establecería su hipotética acusación.

“Pero digamos que un demócrata es elegido y digamos que tenemos una casa republicana. Encarrilaremos a ese demócrata, ¿verdad? Y luego a un republicano. Ganamos mucho. Ganamos por un margen increíble”, dijo Trump.

“Si el otro partido logra poner un presidente, antes de que comience siquiera, incluso antes de que descubras si va a hacer un gran trabajo o no, dirán: ‘Queremos destituirlo’ y lo acusaré “, dijo Trump. “Es tan ridículo”.

Comments are closed.