Kinito Méndez afirma grabar un merengue cuesta unos 200 mil pesos

Comments are closed

Musicólogo aceptó este “featuring” con Kinito Méndez   tras coincidir  en una actividad en las patronales de Haina.

Lo nuevo. Utilizó músicos de Omega en el ‘featuring’ “La queremos como quiera”, con Musicólogo. Celebra. Cumplió 30 años en la música y anda celebrando 3 décadas en el arte.

SANTO DOMINGO.-El artista Kinito Méndez reveló que una de las razones por las que los nuevos exponentes de la música se han ido por los ritmos urbanos obedece a que grabar un merengue cuesta unos 200 mil pesos, lo mismo que una salsa o una balada.

En cambio, grabar un dembow es más sencillo, ya que no se necesita esa gran cantidad de instrumentistas y al productor le resulta más fácil hacerlo, y por eso los costos son mucho más bajos.

Tras ser entrevistado en el programa Aquí está el merengue, que se transmite cada sábado por Rumba 98.5, el cantante precisó que a un cantante nuevo se le hace más difícil, debido a que no cuenta con los recursos para ello y optan por irse a la música urbana.

Con Musicólogo

Kinito Méndez se encuentra promocionando su nuevo corte musical “La queremos como quiera”, a dúo con Musicólogo “El Libro”, un merengue diferente a los que había hecho durante su carrera artística.

El merenguero contó que ese junte se dio gracias a una presentación que tuvo junto al artista urbano Musicólogo en las patronales de Haina y Alberto Bernabé Bebeto les sugirió que hicieran algo juntos.

Kinito introdujo músicos de Omega, acostumbrados a grabar en esta línea y el resultado ha sido más que satisfactorio, pues a decir del artista, a la gente le ha encantado el tema

“Uno como productor tiene que evaluarse y estábamos conversando en la oficina sobre cómo buscar un sonido más urbano”.—1— Un cambioEn esta nueva canción no utilizó un solo músico de los de antes, sino de los más urbanos.—2— GiraA partir del 25 de este mes iniciará un tour por varias ciudades de Estados Unidos.—3— ExhortaciónPidió a los merengueros no bajar la guardia, continuar grabando y ser consistentes.

Comments are closed.