Padre Rogelio encabeza protesta en demanda de justicia contra sacerdote acusado de violación

Comments are closed

LA VEGA.- El padre Rogelio Cruz encabezó anoche una protesta en demanda de que se le aplique  justicia al sacerdote Fray Miguel Florenzán Ulloa, acusado de violar sexualmente a Víctor Mañón Arias mientras éste era un adolescente.

La protesta, realizada en la explanada principal de la Plaza Duarte de aquí, contó además con la presencia  de familiares de la víctima, así como del congresista Aridio Vázquez.

Según la acusación,  Florenzán Ulloa empezó a seducir a Mañón Arias cuando éste tenía 11 años de edad y cursaba el sexto curso de primaria. Lo hacía mediante la técnica del adoctrinamiento (formación sesgada, fe ciega, lavado de cerebro) y citarlo a la dirección del colegio.

El Ministerio Público establece que el sacerdote adoptó una actitud posesiva, como si la víctima fuera de su propiedad, lo aisló de sus compañeros y le cuestionaba si había tenido relaciones sexuales con alguno de ellos o ellas.

Está previsto que el conocimiento de la audiencia preliminar sobre este caso sea conocida el próximo día 30 del presente mes.

@elnuevodiario

Comments are closed.

Abrir chat