Linares: “Es un privilegio dirigir a las Águilas”

Comments are closed


El nuevo capataz del equipo cibaeño, que esta noche asume el cargo ante las Estrellas, reemplaza a Lino RiveraRodney Linares dirigirá a las Águilas tras el equipo cibaeño cortar vínculos con el puertorriqueño Lino Rivera la mañana de ayer.

Linares estará en su tercer equipo como mánager tras haber ocupado ese puesto con las Estrellas Orientales en las estaciones 2009-10, 2011-12 y 2016-17, así como con los Gigantes del Cibao en la serie semifinal pasada.

“Más que un reto, para mí es un privilegio dirigir a un equipo de mucho éxito como las Águilas Cibaeñas”, dijo Rodney a elCaribe vía telefónica. Manifestó que recibió la oferta, de manera oficial, por parte del Vicepresidente de Operaciones de las Águilas, Manny Acta, quien lo visitó en su natal San Pedro de Macorís.

“Los primeros contactos de acercamiento con las Águilas fue vía mensaje (por telefóno) la noche del pasado domingo. Fue hoy (ayer) que tuve una reunión con Manny para el puesto, el que acepté”, sostuvo Rodney, de 41 años, y quien asume el equipo esta noche ante las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas de la Sultana del Este.

El cambio de mánager se produjo luego de que los actuales campeones nacionales extendieran su racha de reveses a cuatro el pasado domingo, cuando cayeron, con pizarra 10-7, ante los Tigres en el Estadio Cibao de Santiago. Este marcador los relegó a un cuarto lugar, ahora junto con el Licey, Gigantes y Toros, todos con marca de 14-15.

Esta situación llevó al conjunto cibaeño a desprenderse de los servicios de Rivera, quien lo condujo a la conquista de su corona 21, título que no lograban desde la temporada 2007-2008. “Con uno de los regalos más importantes de mi vida y mi carrera y con la llegada de mis hijos Rey Julián y Oscar Onil a Santiago, me despido de las Águilas Cibaeñas, lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo”, escribió Lino en su cuenta de Instagram @jutinolino77 junto a una foto mostrando el anillo de campeón, que le fue entregado el domingo previo al choque ante los Tigres en Santiago.

Rivera se suma al grupo de dirigentes, que siendo campeones, no terminan la siguiente campaña.

El último de los casos sucedió con Audo Vicente, quien en el torneo 2014-15 le dio a los Gigantes del Cibao la primera corona en su estancia en el béisbol criollo y en la estación siguiente fue sustituido por Abraham Núñez, quien a su vez fungía como su asistente.

Lo mismo sucedió con Kent Oberkfell. Tras guiar a los Leones del Escogido a su título número 15 en el torneo 2011-2012, fue reemplazado por Vicente, quien tomó al equipo escarlata en el último lugar con récord de 16-26, cuando restaban ocho juegos para que la serie regular concluyera. Audo llevó al conjunto hasta la final, y ahí los Leones conquistaron su campeonato 16 tras vencer a las Águilas.

Sobre Linares
Linares, 41 años, tiene experiencia de 12 temporadas dirigiendo en las Ligas Menores, todas con la organización de los Astros de Hosuton. Comenzó a dirigir en las menores a los 29 años de edad en Liga de Novatos 2007 y de ahí en adelante dirigió en todos los niveles, registrando récord de 787-752 en 1,541 partidos.

Fue seleccionado “Dirigente del Año” en las Menores en las estaciones 2013 y 2015, respectivamente.

Recientemente, Rodney se convirtió en el nuevo coach de tercera de los Rays de Tampa para la próxima temporada de las Grandes Ligas.

@diariolibre

Comments are closed.