Policía del estado de Nueva York enfrenta grave escasez de mano de obra

Comments are closed

La Policía del Estado de Nueva York está perdiendo oficiales, a medida que algunos agentes se retiran y menos nuevos son contratados.

Más de mil agentes se han retirado de la fuerza policial desde 2015, pero sólo unos 750 han sido contratados para compensar el desgaste, alertó el presidente de la Asociación de Policía de Estado de Nueva York, Tom Mungeer.

“Estamos justo en el precipicio, contemplando el abismo de una grave escasez de mano de obra“, dijo a New York Post el veterano de 25 años, quien ha encabezado el sindicato durante los últimos nueve años. “Creo que es una preocupación de seguridad pública para todo el estado”.

Fundada en 1917, la agencia emplea a unos 5 mil agentes en 11 tropas en 62 condados. En ciertas áreas, como la región occidental y Adirondacks, es una de las únicas agencias de cumplimiento de la ley, si no la única, aseveró Mungeer.

“Tienen soldados que cubren dos o tres veces el área que normalmente harían”, dijo. “Se convierte en la copia de seguridad más cercana de alguien que podría estar a 30 millas de distancia o más”.

Entre 2017 y 2018, 501 policías se retiraron, pero sólo 365 fueron contratados.

414 soldados fueron incorporados en 2016, pero al menos 200 de ellos formaron una nueva tropa creada por el gobernador Andrew Cuomo, en parte para los esfuerzos de contraterrorismo, dijeron las autoridades.

El estado tiene programado contratar a 250 soldados más en enero, pero Mungeer destacó la necesidad de otros 250 ingresos para “adelantarse a la curva”.

Cuomo también ha encomendado a la Policía del Estado la lucha contra la epidemia de opioides y la Mara Salvatrucha (MS-13). “Este gobernador ha agregado mano de obra, y definitivamente aprecia lo que la Policía del Estado puede hacer”, afirmó Mungeer.

Una situación similar fue reportada en marzo en NYC. Alegando baja moral y descontento salarial, entre otras causas, 517 agentes renunciaron a NYPD el año pasado sin esperar su jubilación, cifra que triplica los 169 polícias que dejaron sus cargos en 2011, según un reporte de NY1 News.

PBA, el sindicato policial más grande la ciudad, agregó que en los últimos dos años unos 1,500 oficiales pidieron la jubilación con pensión total o parcial, número que ha bajado, mientras sube el de aquellos que se van sin esperar una pensión. Después de 20 años como oficial de la ciudad, un policía puede jubilarse con una pensión completa sin importar su edad.

@eldiariony

Comments are closed.