NY Yankees es el peor estadio de beisbol en servicios de comida, según ESPN

Comments are closed

Según una investigación sobre los servicios de alimentos en las principales instalaciones deportivas de todo el país llevada a cabo por ESPN, comparando informes sanitarios de 2016 y 2017, el Yankee Stadium ocupó el peor lugar entre las sedes de MLB, con una tasa de violación del 79.07%.

A los NY Mets no les fue mucho mejor en el informe, ya que el Citi Field de Queens se ubicó sólo cuatro lugares por delante del Yankee Stadium, con infracciones en el 55.17% de los lugares inspeccionados.

Los Yankees rechazaron el reporte. “Tratamos la seguridad de los alimentos con el mayor cuidado”, dijo en un comunicado Dan Smith, presidente de “Hospitality at Legends”, proveedor de servicios de comida en el Yankee Stadium. “No estamos de acuerdo con el informe de ESPN, cuya metodología es inexplicable”.

“Si se señala alguna violación, se trata y se corrige de inmediato. Como resultado, en 2018 todos nuestros puestos de comida recibieron una calificación de nivel A, que es el nivel más alto en la ciudad de Nueva York”, añadió.

De los 43 puntos de venta inspeccionados en el estadio de El Bronx, 34 contenían violaciones de alto nivel, reseñó New York Post citando el estudio.

Los reportes en El Bronx incluían problemas con el manejo de los ingredientes y los investigadores encontraron múltiples ubicaciones donde los alimentos estaban “adulterados, contaminados (…) o no se desechaban” correctamente.

También hubo violaciones a la sanidad, incluido un puesto de comida donde los inspectores descubrieron que “la higiene personal era inadecuada” cuando la “prenda exterior de un empleado estaba manchada con un posible contaminante”.

Además, según el informe, los inspectores descubrieron alimentos calientes a temperaturas inadecuadas e “inmundicias, moscas o moscas asociadas con alimentos /desperdicios/aguas residuales”.

“Trabajamos estrechamente en inspecciones regulares con el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, cuya rigurosa participación es bienvenida. También completamos nuestras propias evaluaciones independientes con varios consultores y auditores, incluidas las empresas de seguridad alimentaria”, agregó Smith.

La investigación de ESPN compiló 16 mil informes sobre la calidad de los alimentos en 111 estadios deportivos en todo el país.

El Oracle Arena en Oakland obtuvo el primer puesto en la clasificación general, con sólo 1.12% de violaciones, mientras que Miller Park en Milwaukee fue el mejor en Grandes Ligas, con 8.7%.

@eldiariony

Comments are closed.