Trump “se adelanta” al proceso electoral del 2020… y logra buenos resultados

Comments are closed

El presidente Donald Trump aumenta la promoción de su plataforma electoral en redes sociales, dos años antes de las elecciones de 2020.

La campaña del mandatario ya ha gastado más de $3.5 millones en anuncios pequeños y específicos en Facebook, mientras que un grupo aliado ha gastado más de $6 millones, reportó The Hill.

Esto convierte al republicano en el político de EEUU que más ha gastado en anuncios, esto desde que Facebook comenzó a rastrear el gasto en publicidad en mayo de 2018.

La estrategia del presidente Trump está funcionando, ya que terminó el 2018 con $19 millones de dólares más de los pequeños donantes, que se sumaron a los $130 millones de dólares que recibió en total, la mayor cantidad de cualquier presidente en funciones en ese momento del ciclo.

El portal indica que los demócratas están preocupados por la cantidad de dinero que el mandatario está recaudando, lo que podría poner en desventaja a aspirantes demócratas, indicaron expertos.

“Realmente (es) capaz de entregar mensajes consistentes y mantener a la gente involucrada y seguir recaudando dinero y aumentando su lista, mientras que obviamente esos esfuerzos en el lado demócrata se distribuirán entre varios candidatos en los próximos meses”, dijo Tara. McGowan, el CEO y fundador de ACRONYM.

La demócrata que más ha gastado en plataformas digitales ha sido Kamala Harris con $300,000 dólares, seguida por Elizabeth Warren con alrededor de $275,000, y el senador Cory Booker con aproximadamente $200,000.

La estrategia del presidente Trump fue similar en 2016 y resultó exitosa.

@eldiariony

Comments are closed.