Arrestan a «brujo» acusado de estafar a dominicana con tres millones de pesos

Comments are closed

Santo Domingo.- Fue apresado un haitiano que presuntamente estafó con tres millones de pesos a una dominicana haciéndose pasar por «brujo».

Augusto Díaz Ruiz “El brujo” está acusado de timar y robar prendas de oro a la dominicana residente en Italia.

La querellante dijo que una de sus visitas al país, el apodado «El Brujo» le solicitó la entrega de 54 mil euros, equivalente a unos RD$3, 067,740.00, para “hacer un trabajo de santería”, para que ella pudiera vender una casa de su propiedad.

La Policía informó que la víctima fue trasladada a una cueva en San Cristóbal, al lugar en que acostumbra a realizar ritos de santería, donde la durmió y despertó con heridas en ambos brazos. 

El arrestado  fue realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas en la calle Teo Cruz, del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este.

Al imputado le fueron ocupadas dos cédulas de identidad y electoral dominicanas, un teléfono celular y una jeepeta.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a ser más cautos con ciertos tipos de personas que “se burlan de la inteligencia de sus víctimas para embaucarlas en sus artimañas fingiendo ser personas que no son, o que dicen tener habilidades que van más allá de la capacidad humana, como es el caso de la santería o brujería”.

Comments are closed.