Es «falsa» nota de caníbal que se habría comido 23 repartidores de pizza y seis testigos de Jehová

Comments are closed

ESTADOS UNIDOS.- La noticia de un hombre caníbal que se comió a 23 repartidores de pizza, seis testigos de Jehová, y dos carteros, causó furor en redes sociales recientemente a raíz de lo impactante que se proyecta, sin embargo, no todo lo que encontrados en Internet siempre resulta ser cierto.

Esta noticia en primer instancia fue dada a conocer por el sitio World News Daily Report, el cual se rige bajo el lema de «donde los hechos no importan», y aunque en algunas ocasiones pueden dar a conocer noticias veraces, esta vez la nota resultó una rotunda falsedad.

El medio sostenía que Ivan Fedorovitch Yanukoych, un hombre de 56 años que residía en Houston, Texas, tenía una obsesión caníbal que lo llevó a asesinar a 23 repartidores de pizza, seis testigos de Jehová, y dos carteros en los últimos siete años.

Además de lo anterior, las autoridades supuestamente describían que Yanukoych vivía con su madre, de 93 años. La fotografía utilizada para personificar al sujeto data del 2010 aproximadamente, y se trata de una foto policial ajena a este suceso.

Los portales de noticias que han difundido el contenido incluyen, además, declaraciones y una fotografía de un policía al que presentan como el asistente del jefe de la Policía de Houston, «Jeff Buchanan». De esta manera, el artículo tienen la apariencia visual de ser una noticia legítima.
††

Sin embargo, el hombre de la imagen es George Beunik, quien se desempeñaba como Asistente del jefe de la Policía de Houston en junio del 2016, como se evidencia en un video de Youtube.

Ante este caos, varios medios de comunicación instaron a los usuarios a tomar con mayor precaución las cosas que ven por Internet, pues aunque muchas ya no se alejan de la realidad por más impactantes que sean, varias veces se busca generar polémica bajo el argumento de que las personas siempre creerán lo que ven, siempre y cuando parezca coherente.

@larepublica

Comments are closed.