Senador Tommy Galán se pone a disposición de la Justicia

Comments are closed

Asegura que «nunca» ha recibido sobornos de la empresa Odebrecht

El senador por San Cristóbal, Tommy Galán aseguró este martes que “nunca” ha recibido soborno por parte de Odebrecht y dijo que se pone a disposición de la justicia para que se llegue al “fondo de los hechos”.

El legislador fue incluido en el expediente instrumentado por la Procuraduría General de la República contra las personas que presuntamente recibieron sobornos de la empresa para la adjudicación de obras.

«Yo, Tommy Galán, NUNCA, en mi ejercicio como congresista, he recibido soborno alguno por parte de la empresa ODEBRECHT, ni de ningún otro», adujo.

Galán, a través de un comunicado, dijo que espera que sus condiciones especiales -posee inmunidad parlamentaria por su condición de legislador-  no sean un obstáculo para que el hecho se investigado.

“Por esto, por esta vía y en este instante, declaro mi intención, de que siendo yo el más interesado en que se esclarezca la verdad, se llegue al fondo de los HECHOS mediante el proceso judicial en mi contra, poniéndome a disposición de la justicia, sin que las condiciones especiales por la naturaleza de mi cargo, sean un obstáculo, a fin de que la verdad me haga libre y que mi honor sea restablecido por el bien de mi familia, mío propio y del país”.

Invitó a los interesados a verificar su declaración jurada de patrimonio, la cual hizo el 16 de agosto de 2016 en la Cámara de Cuentas.

“En cumplimiento a la ley que obliga a los funcionarios públicos a realizar una declaración jurada de sus bienes, reposa en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, la depositada por mí en fecha 16 de agosto del 2016, en la que cualquier persona o institución interesada, en este caso, el Ministerio Público, puede accesar a la información que detalla la naturaleza de los bienes que conforman mi patrimonio económico, así como las cuentas bancarias en las que se encuentran depositados dichos bienes”, dijo.

Dijo que el “agravio a la moral y la honestidad al que he sido objeto, compromete gravemente la tranquilidad de mi esposa, mis hijos, de toda mi familia y de mis amigos y compañeros de la organización política a la que pertenezco, lesionando la imagen que a través de toda mi vida he construido al servicio del país”.

Acusación

Junto a Galán fueron acusados por el Ministerio Público  Alfredo Pacheco, Ángel Rondón, Bernardo Antonio de Moya, César Sánchez Torres, Conrado Pittaluga, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Julio César Valentín, Máximo Leonardo Ramírez, Porfirio Andrés Bautista, Ramón Radhamés Segura, Ruddy González, Tommy Galán y Víctor José Díaz Rúa.

Todos fueron sometidos por violación a los artículos 2 y 3 de la Ley 448-06 sobre soborno y 123, 124, 166, 167, 169, 171, 172, 175, 176, 265 y 266 del Código Penal Dominicano. Además, por los artículos 2 y 7 de la Ley 82-79 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Comments are closed.

Abrir chat