Rondón advierte perdería los estribos; “si hay una deshonra, qué me importa a mí la vida”
Comments are closed
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario Ángel Rondón, principal acusado en el pago de US$92 millones que hizo Odebrecht en República Dominicana, advirtió este jueves que no dejará que ningún funcionario de cualquier Gobierno tire por la borda su trabajo de 50 años, y que dejó claro que no permitirá una deshonra de su familia, porque eso lo llevaría a que él pierda “los estribos”.
“Si pierdo mi trabajo de cincuenta años, deshonro a mi familia, qué me importa a mí la vida entonces”, se pronunció en tono molesto.
Aunque negó la acusación de sobornos, consideró que en el expediente que ha instrumentado el Ministerio Público se incluyeron a personas de manera injusta.
Reconoció que ha realizado aportes económicos a políticos dominicanos para campañas electorales, y que la primera de esas aportaciones se la hizo a José Francisco Peña Gómez, a quien en 1977 entregó 300 pesos para la campaña electoral de Don Antonio Guzmán Fernández, quien ganaría las elecciones de 1978 para convertirse en Presidente de la República.