La policía de Barcelona admitió que recibió una advertencia sobre un posible atentado y no hizo nada

Comments are closed

AFP

La policía de Cataluña admitió este jueves haber recibido con anterioridad un documento que alertaba sobre un posible atentado terrorista en La Rambla de Barcelona, que luego se materializó el 17 de agosto dejando un saldo de 15 muertos, pero negó al mismo tiempo que proviniera de la CIA estadounidense, como señaló la prensa local.

«Recibimos la alerta de La Rambla como de decenas de lugares. Esta información se contrasta y se trabaja su fiabilidad. Ahora bien, dicho esto, una vez hecho el contraste entendemos que la fiabilidad es muy baja. No nos llegó de la CIA», dijo Josep Lluís Trapero, comandante de los Mossos d’Esquadra, en una conferencia de prensa luego de que El Periódico publicara el comunicado presuntamente enviado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

De esta manera Trapero se negó a difundir la fuente del comunicado recibido por las autoridades el 25 de mayo, pero reconoció que, si bien al momento se hizo un incremento en la seguridad en La Rambla, si le hubieran dado más crédito al aviso hubieran aumentado aún más las medidas.

Comments are closed.

Abrir chat